Análisis de las medidas laborales en relación a los ERTE
18 marzo, 2020
Autónomos: medidas especiales de ayuda por la crisis del COVID-19
24 marzo, 2020
Show all

Instrucción de la Dirección General de Hacienda sobre el Decreto Foral Normativo de medidas urgentes tributarias (Bizkaia)

Instrucción 2/2020, de 23 de marzo, de la Dirección General de Hacienda, sobre el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes derivadas del COVID-19.

El Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, recoge un catálogo de reglas especiales, de carácter transitorio, dirigidas tanto a dar una respuesta rápida al impacto económico negativo producido por las medidas que han tenido que adoptar las autoridades competentes como consecuencia de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional generada por el coronavirus COVID-19, especialmente en lo que a las PYMES y a las personas autónomas se refiere, como a garantizar los derechos de los y las contribuyentes en esta situación excepcional en la que nos encontramos.

Con objeto de dar la mayor seguridad jurídica posible a las personas obligadas tributarias, resulta conveniente concretar, y, en algunos supuestos, aclarar a la mayor brevedad el alcance de las medidas recogidas en el citado Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19.

En relación a este catálogo resaltamos que:

La ampliación del plazo para los contribuyentes obligados a presentar sus declaraciones y autoliquidaciones de forma telemática resulta aplicable a las declaraciones informativas, incluidas las derivada del Suministro Inmediato de Información (SII), así como el modelo 720.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Suscríbete a nuestro boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.
Holler Box