Mediación
Nuestros mediadores le informarán sobre el procedimiento de mediación y sus ventajas frente a la vía litigiosa: el control sobre el resultado, su flexibilidad, rapidez y el ahorro económico que supone.
¿Qué es la mediación?
La mediación es un proceso en el que las partes son quienes gestionan su conflicto, toman sus decisiones y alcanzan acuerdos basados en sus propios intereses, asistidas por uno o varios de nuestros mediadores.
¿Cuándo?
Nuestros mediadores podrán ayudarles en conflictos en la esfera familiar y en desacuerdos sobre contratos, relaciones de carácter mercantil y de la propiedad horizontal.
Ventajas de la mediación:
- La mediación es un proceso eficaz para resolver conflictos, que además ahorra tiempo y dinero. La mayoría de las mediaciones se resuelven en un máximo de seis sesiones, de una duración aproximada de una hora y media.
- Los mediadores son neutrales y no tienen intereses en el proceso. Su papel es ayudar a las partes a resolver el conflicto.
- La mediación es un proceso confidencial, lo que las partes hablen y la documentación que aporten no podrá ser divulgado sin su autorización. Las sesiones no son grabadas ni transcritas.
- El mediador no toma decisiones ni propone soluciones. En caso de no llegarse a un acuerdo queda abierta la posibilidad de acudir a la vía judicial o a un arbitraje