Nota de la AEAT sobre plazos de presentación y pagos de impuestos
18 marzo, 2020
Instrucción de la Dirección General de Hacienda sobre el Decreto Foral Normativo de medidas urgentes tributarias (Bizkaia)
24 marzo, 2020
Show all

Análisis de las medidas laborales en relación a los ERTE

Medidas Laborales extraordinarias para que las Empresas hagan frente al impacto económico y social del Covid-19
Real Decreto-Ley 8/2020 del 17 de marzo

Las recientes medidas adoptadas por la Autoridades Públicas tanto del ámbito estatal como autonómico para frenar el avance del COVID-19 han afectado seriamente la actividad económica y laboral de las empresas.

La normativa laboral en vigor no encuentra fácil encaje para un escenario como el que vivimos en la actualidad y que no ha sido previsto ni se recoge expresamente en el Estatuto de los Trabajadores. Por ello, para intentar paliar, en la medida de lo posible, el gran impacto económico que de esta situación excepcional se va a derivar, el Gobierno, reunido en Consejo de Ministros ha adoptado con fecha de efectos 18 de marzo de 2020 una serie de medidas que se recogen en el Real Decreto-Ley 8/2020 publicado en el BOE de 18 de marzo de 2020.

En el Informe desarrollado nos hemos concentrado en analizar la regulación dada por el citado Real Decreto-Ley al expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por causa de fuerza mayor y por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, principales medidas que las empresas están demandando ante la situación causada por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Suscríbete a nuestro boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.
Holler Box