La Agencia Tributaria lanza este lunes el primer borrador del IVA para 13.000 empresas
3 febrero, 2020
El Gobierno aprueba hoy la ‘tasa Google’, pero no se pagará hasta final de año
18 febrero, 2020
Show all

Hacienda tendrá acceso a las bases de datos de los notarios para rastrear a las empresas

La Agencia Tributaria tendrá acceso a la base de datos de titularidad real y otros registros del Consejo General del Notariado en virtud del acuerdo suscrito entre ambos organismos, que tiene por objetivo mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

Según ha informado este miércoles la Agencia Tributaria en un comunicado, el acceso a la base de datos de titularidad real de las sociedades, que estará disponible en un plazo de dos meses, facilitará el control de entramados societarios utilizados para ocultar beneficios a efectos de tributación.

También tendrá acceso a actos y operaciones recopiladas en el índice único informatizado notarial, lo que permitirá hacer un seguimiento de entramados, operaciones de financiación o actuaciones de apoderados y administradores de sociedades.

Junto a esto, ambas entidades han acordado un marco de colaboración sobre la manera en que los notarios pueden realizar actuaciones ante la Agencia Tributaria por cuenta de sus clientes, que les facilitará la presentación de declaraciones censales y del impuesto de sucesiones y donaciones.

Fuente: El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Suscríbete a nuestro boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.
Holler Box