Patronal y sindicatos pactan una subida salarial de hasta el 3% hasta 2020

peaje
Fomento eliminará los peajes de las autopistas cuando acabe su concesión
19 junio, 2018
contrato
El Gobierno eliminará el contrato de apoyo a emprendedores porque “introduce precariedad”
3 julio, 2018
Show all

Patronal y sindicatos pactan una subida salarial de hasta el 3% hasta 2020

subida-salarial

La patronal y sindicatos alcanzaron este lunes un principio de acuerdo sobre la negociación colectiva. El pacto incluye una recomendación de subida salarial anual del entorno del 2% más un 1% variable ligada a conceptos como la productividad, los resultados o el absentismo injustificado.

El pacto se perfiló en la reunión celebrada este lunes por los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo. Ahora, el acuerdo se someterá a la ratificación de sus respectivas organizaciones.

La patronal y los sindicatos alcanzaron un acuerdo tras varios meses de negociación y después de que el diálogo se rompiese en julio del año pasado y no se ratificase el acuerdo de subida salarial en 2017.

El nuevo pacto también habla de recuperar la ultraactividad de los convenios, limitada a un año con la reforma laboral de 2012, para que puedan seguir vigentes mientras se está negociando su renovación y haya un compromiso para llegar a un acuerdo.

Asimismo, los agentes sociales también piden al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha medidas que propicien el mantenimiento de las plantillas con dificultades económicas.

Sobre jubilación, piden los cambios legales que permitan extinguir el contrato de trabajo a quienes lleguen a la edad ordinaria de jubilación siempre que tengan derecho a la pensión completa, al tiempo que reclaman la recuperación del contrato relevo ligado a la jubilación parcial.

Al mismo tiempo, ambos proponen una reforma del actual marco legal en materia de formación para el empleo en el ámbito laboral, que tenga en cuenta son empresas y trabajadores los que financian el sistema a través de las cuotas sociales.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com