El Gobierno aprueba hoy el registro horario y el subsidio para parados de 52 años

fraude fiscal
Cada día se detectan casi dos millones de euros de fraude
7 marzo, 2019
paraísos-fiscales
La UE incluye a Emiratos Árabes Unidos y a otros nueve países en su lista ‘negra’ de paraísos fiscales
12 marzo, 2019
Show all

El Gobierno aprueba hoy el registro horario y el subsidio para parados de 52 años

registro-horario

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes el registro de la jornada laboral en las empresas. Con ello, el Ejecutivo emplazará a la negociación colectiva a que pacte la restauración de estos registros. En todo caso, que las empresas puedan presentar a la Inspección de Trabajo la certificación de la jornada laboral.

El Gobierno del PP suprimió esta medida porque se dificultaba el control del contrato a tiempo parcial y de las horas extraordinarias. Por lo tanto, se trata de luchar contra la práctica de algunas empresas, que obligan a los trabajadores a hacer más horas de las establecidas en su contrato, y de las ochenta horas extraordinarias al año, pero con un salario más bajo. El Gobierno contempla sanciones de hasta 10.000 euros a las empresas que incumplan esta medida.

El Consejo de Ministros aprobará hoy también la ampliación del subsidio especial de desempleo. Es decir, serán beneficiarios todos aquellos que tengan a partir de 52 años, y no 55, como hasta ahora. Precisamente, el Gobierno restaura así la edad en la que estaba antes del Ejecutivo del PP. Además, el desempleado tendrá derecho si él mismo, y no la unidad familiar, no tiene ingresos mínimos. El solicitante debe tener unos ingresos inferiores, en cómputo mensual, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Es decir, que los ingresos no superen los 675 euros mensuales.

Además, los Servicios Público de Empleo asegurarán al beneficiario “una cotización del 125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento” con el fin de que, cuanto menos, pueda cobrar una pensión mínima de la Seguridad Social. Precisamente, el subsidio durará “hasta el cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación”, y no tenga que jubilarse anticipadamente.

El Gobierno calcula que 115.000 personas se pueden beneficiar de esta medida. En todo caso, dentro del ‘Plan Reinserta’, para parados de larga duración, el Ejecutivo movilizará a 3.000 técnicos de políticas de apoyo al empleo para ayudar a estos desempleados, al igual que ya está previsto que lo hagan con los jóvenes parados.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com