La UE incluye a Emiratos Árabes Unidos y a otros nueve países en su lista ‘negra’ de paraísos fiscales

registro-horario
El Gobierno aprueba hoy el registro horario y el subsidio para parados de 52 años
8 marzo, 2019
La UE modificará las normas del IVA referentes a la venta online de bienes
13 marzo, 2019
Show all

La UE incluye a Emiratos Árabes Unidos y a otros nueve países en su lista ‘negra’ de paraísos fiscales

paraísos-fiscales

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han aprobado este martes la primera gran revisión de la lista ‘negra’ de paraísos fiscales, en la que ha vuelto a incluir a Emiratos Árabes Unidos, Barbados e Islas Marshall y que está compuesta ahora quince jurisdicciones.

En concreto, permanecen en la lista ‘negra’ los cinco países que seguían en el documento: Guam, Samoa, Samoa Americana, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Américanas. Y a ellos se han añadido Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain), Barbados e Islas Marshall, que ya formaron parte en el pasado, pero fueron excluidas por los compromisos que habían adquirido.

Además, los socios comunitarios han incluido en la lista a otras siete jurisdicciones, que son Aruba, Belice, Bermudas, Fiji, Omán, Vanuatu y Dominica.

A su vez, la nueva lista ‘gris’, en la que se incluyen los territorios que se han comprometido a adecuar sus legislaciones para adecuarlas a los estándares europeos e internacionales, está compuesta ahora por 34 países.

Por otro lado, los ministros de Finanzas de la UE han reforzado los criterios obligatorios de transparencia que deben respetarse y ha añadido a la lista de países que serán evaluados a lo largo del año a Rusia, México y Argentina.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com