Hacienda quiere gravar con un impuesto del 5% los beneficios de las empresas españolas en el extranjero

vivienda
El canon a los pisos vacíos empezará con 10 euros al año por metro cuadrado para forzar su alquiler
4 octubre, 2018
maternidad
El Supremo declara que las prestaciones por maternidad no deben pagar IRPF
5 octubre, 2018
Show all

Hacienda quiere gravar con un impuesto del 5% los beneficios de las empresas españolas en el extranjero

extranjero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves que el Gobierno está negociando establecer “un porcentaje mínimo del 5%” de tributación de los beneficios que las empresas obtienen en otros países, que actualmente cuentan con una exención del 100%.

Montero ha explicado que la negociación se centra en ver si “aquello que tiene fiscalidad ya en los países donde se ha producido actividad o donde se ha exportado, puede repercutirse”. “Vamos a utilizar el mismo parámetro que Francia o Alemania, para que haya un porcentaje mínimo de doble imposición que tribute en el país de origen”, ha especificado.

La ministra de Hacienda también ha anunciado que el Gobierno revisará la fiscalidad de las empresas de economía colaborativa. Concretamente, se plantea subir el gravamen para evitar la competencia “desleal” de empresas como Uber o Airbnb en sus sectores.

Dijo que se va a buscar “un tratamiento fiscal adecuado a la economía colaborativa, particularmente en los sectores del transporte y el alojamiento”. La ministra apuntó que las compañías de estas características “generan una actividad con beneficios de millones de euros” pero que, por su situación tributaria, hacen “competencia desleal” a sus competidores.

Además, indicó que el Gobierno presentará una ley de prevención y de lucha contra el fraude fiscal, entre cuyos objetivos estará combatir “los complejos entramados societarios” dedicados a la evasión fiscal y “permitir a la agencia tributaria contar con instrumentos adicionales para facilitar su labor”. En este marco, indicó que se hará pública la lista de morosos con Hacienda, su colaboradores y los responsables solidarios de este tipo de deuda pública.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com