El Gobierno anunciará hoy ayudas al alquiler y a la compra de vivienda para menores de 35 años

8m
La OIT advierte de que las medidas actuales para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres son insuficientes
8 marzo, 2018
pensiones
El Congreso exige al Gobierno la derogación inmediata del factor de sostenibilidad de las pensiones
16 marzo, 2018
Show all

El Gobierno anunciará hoy ayudas al alquiler y a la compra de vivienda para menores de 35 años

alquiler

El Gobierno aprobará este viernes el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que anunció hace meses y que contempla ayudas al alquiler y a la compra para menores de 35 años y facilita el acceso a la vivienda tanto en régimen de alquiler como de compra en las zonas afectadas por la despoblación rural.

Según ha recalcado el Gobierno en un comunicado, entre las principales novedades del Plan, destaca la contribución al reto demográfico en las zonas rurales.

Ayudas a la compra y al alquiler

El nuevo plan de vivienda, si bien estará enfocado al alquiler, contempla una ayuda a la compra de vivienda de hasta el 20% del precio del piso que se adquiera (con un máximo de 10.800 euros) para jóvenes de menos de 35 años e ingresos inferiores a tres veces el IPREM.

En cuanto al alquiler, las medidas se dirigen también a estos jóvenes, a mayores de 65 años y personas afectadas por desahucios, que podrán recibir ayudas de hasta el 50% del importe del alquiler de un piso.

Para rentas mensuales de hasta 900 euros

Además, esta ayuda al alquiler se podrá pedir para viviendas que supongan rentas mensuales de hasta 900 euros, frente al máximo de 600 euros fijado en el anterior plan, para adecuarlo así al encarecimiento de este tipo de vivienda.

De su lado, las personas afectadas por desahucio contarán con hasta 400 euros al mes para pagar un alquiler, y los mayores podrán contar también con ayudas de hasta 200 euros mensuales para atender el pago de facturas de suministro (agua, luz, gas o de comunidad).

El plan se completa con iniciativas dirigidas a la promoción de viviendas para alquiler y para la rehabilitación de pisos y zonas urbanas.

Fuente: elEconomista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com